• noviembre 24, 2024

Qué hacer en Ciudad de México en un día

En nuestro primer video en Ciudad de México les enseñaremos Qué hacer en Ciudad de México en un día.

En esta guía de qué hacer en Ciudad de México en un día empezaremos con el Ángel de la independencia y el Paseo de la reforma, la avenida más importante de la ciudad. Luego caminaremos hasta el Palacio de Bellas Artes donde les contaremos cómo es la visita a este icónico lugar. Y finalmente los llevaremos al Templo Mayor, visitaremos su museo y terminaremos en la Catedral y en el espectacular Zócalo de la Ciudad de México

El Monumento a la Independencia, conocido popularmente como El Ángel o El Ángel de la Independencia fue Inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la urbe y usado actualmente como un icono cultural de la Ciudad de México y lugar de festejos y manifestaciones nacionales. 

El Paseo de la Reforma es la avenida más importante de Ciudad de México. Fue mandada a construir por Maximiliano de Habsburgo en 1860 y tenía como fin acortar la distancia entre el Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional, éste último ubicado en el centro histórico de la ciudad. Actualmente es el centro financiero más importante de Ciudad de México y es donde se encuentran la mayoría de los rascacielos de la ciudad. 

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo. En su interior alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras. El Museo Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura se alojan dentro, el primero exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas de 1928 a 1963. 

El Templo Mayor o Gran Templo de México  es un recinto que comprende una serie de construcciones, edificios, torres y un patio, el espacio físico donde se ubicaban las mismas, cercado por una pared que contaba con unas puertas que daban acceso a las calzadas principales de la ciudad. En el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa su mitología y económica de los mexicas, aquí tenían lugar desde las fiestas que el tonalpohualli marcaba hasta la entronización de tlatoanis y funerales de viejos gobernantes.

Más posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *