Cómo llegar a Sintra desde Lisboa y qué hacer
- Guías Portugal
- La Bitácora de Carlos y Eli
- agosto 19, 2023
Visitar Sintra es la excursión más popular para hacer desde Lisboa, debido a que es una ciudad llena de palacios, jardines monumentales y castillos, y allí se encuentra el Palacio da Pena, que es uno de los mayores atractivos turísticos de Portugal.
Sintra se encuentra a unos 27 kilómetros de Lisboa y es fácil visitarla por cuenta propia, así que en este post les contaremos cómo llegar a Sintra desde Lisboa y qué hacer allí.
Cómo llegar a Sintra desde Portugal:
Por su cercanía a Lisboa, visitar Sintra puede hacerse en un solo día y llegar es muy fácil.
Nuestra recomendación es ir de Lisboa a Sintra en tren.
Para comprar los tiquetes, tanto de metro como de tren, deben adquirir una tarjeta Viva Viagem.
Para esto deben dirigirse a las máquinas que encontrarán en las estaciones del metro de Lisboa. En la máquina deben buscar la opción que dice Compra de Tarjeta. Seleccionen el número de tarjetas que desean adquirir, teniendo en cuenta que debe ser una tarjeta por persona. Luego seleccionen la opción carga de dinero y elijan la cantidad de dinero que quieren cargar.
El tren hasta Sintra tiene un costo de 2,30 euros y el pasaje en metro tiene un costo de 1,50 euros.
Pueden pagar con efectivo o tarjeta, y la máquina es muy fácil de usar y el texto está en español, inglés y portugués. Las tarjetas son reutilizables y en estas mismas máquinas pueden recargarlas.
Les recomendamos usar la línea verde o la línea azul del Metro de Lisboa para ir hasta la estación de metro de Rossio. Allí deben caminar más o menos una cuadra hasta la estación de trenes de Rossio, desde donde salen cada media hora los trenes hacia Sintra.
El trayecto en tren toma unos 40 minutos y es un paseo muy agradable. En el sitio web oficial de los trenes de Portugal pueden consultar los horarios de salida.
¿Qué hacer en Sintra?
Estos son los planes más recomendados para hacer en una visita a Sintra:
Visitar el Palacio da Pena:
Es el atractivo principal de Sintra, fue la residencia de los reyes de Portugal durante el siglo XIX y se destaca por su arquitectura y los colores vivos de su fachada.
¿Cómo llegar al Palacio da Pena?
Para llegar al palacio deben dirigirse a la parada de buses que está justo afuera de la estación de trenes y tomar el autobús número 434 que los dejará en la entrada del Palacio da Pena.
Tengan en cuenta que los carros particulares no tienen permitido subir hasta el palacio, y el camino es bastante empinado, por lo que la mejor opción es tomar el bus, tanto para ir como para volver al casco antiguo de Sintra. Adicionalmente, este bus tiene paradas en otros sitios de interés turístico.
- Quita da Regaleira: Es una gran finca en la que encontramos un palacio, hermosos jardines, lagos y túneles con muchas referencias a la masonería, los templarios, la astrología, el esoterismo y las ciencias ocultas. Su mayor atractivo es el Pozo Iniciático, que es una galería subterránea con una escalera en espiral, pero en general vale mucho la pena visitar todo el parque Quinta da Regaleira.
- Palacio Nacional: Se trata de un palacio de estilo medieval que fue residencia real y que ahora es un museo muy interesante gracias a su riqueza histórica y la belleza de su interior.
- Castelo dos Mouros: De este castillo de orígen árabe se destacan 2 cosas; la muralla en piedra y la espectacular vista de toda la región que se tiene desde allí.
- Recorrer el casco antiguo: El centro de la ciudad es una zona bonita, no muy grande y llena de tiendas de artesanías y restaurantes, así que vale la pena dedicar un rato a recorrerla.
Visitar Sintra es un plan imperdible para hacer si se encuentran en Lisboa, y al recorrerla es fácil entender por qué fue elegida en el pasado como residencia vacacional de los nobles y monarcas portugueses.