Cómo visitar TEOTIHUACÁN sin tour
En el video de hoy les mostraremos cómo visitar las pirámides de Teotihuacán por cuenta propia y sin tour.
En este video de cómo visitar TEOTIHUACÁN sin tour, primero les enseñaremos cómo llegar a la terminal de Autobuses del Norte en Ciudad de México y luego les diremos cómo tomar el bus que los lleva hasta Teotihuacán y cuánto cuesta. Continuaremos enseñándoles los lugares más importantes de esta zona arqueológica, como la Pirámide de la Serpiente Emplumada, la calzada de los muertos y finalmente la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol.
La Zona Arqueológica de Teotihuacán, también conocida como “Ciudad de los Dioses”. Actualmente es una de las zonas arqueológicas más importantes de México, y en el pasado fue habitada por los Teotihuacanos, un pueblo que influyó ampliamente en varias culturas de Mesoamérica. En su época de oro fue habitada por más de 200,000 personas.
En Teotihuacán destacan 3 construcciones:
La primera es la Pirámide de la Luna, con 45 metros de altura, desde la cual se tienen las mejores vistas de toda la ciudad.
La pirámide del Sol, la cual mide 65 metros de altura y es posiblemente el templo más importante del sitio arqueológico.
Tanto a la pirámide del Sol como a la de la Luna es posible escalar después de subir cientos de escalones.
Y finalmente el Templo de Quetzalcoatl, o templo de la Serpiente Emplumada, el cual no es igual de grande que las otras dos pirámides, pero que tiene muchos más detalles en su fachada. En este monumento sobresalen algunas cabezas de serpientes emplumadas que representan al mítico Quetzalcóatl, antiguo semi-dios viviente de la cultura Mesoamericana.
No se pierdan esta guía para visitar la zona Arqueológica de Teotihuacán!